Vía XVIII , el nuevo tinto Valdeorras de Viña Costeira

Viña Costeira acaba de lanzar al mecado un nuevo vino con D.O. Valdeorras. Se trata del Vía XVIII Garnacha Tintureira de cepas viejas. El nuevo vino tinto de la bodega ourensana, está compuesto 100% por uva garnacha tintureira cepas viejas, también llamada Alicante Bouschet o Henry Bouschet. 

Sus notas de cata apuntan un color rojo granate muy intenso, de capa muy profunda y armonía de suelo y frutas maduras en nariz, con notas minerales. En boca, es un vino tinto de entrada fácil y apetecible, sin espesores pero con postgusto intenso y largo que evoca sensaciones de elaboración tradicional. Con un carácter asentado y muy agradable, es untuoso al tacto y presenta una acidez moderada.

El nuevo vino Costeira es un gran acompañante de patés y carnes de ave rellenas al horno. Además, marida muy bien con legumbres estofadas, cocidos y carnes en general con guarniciones de hongos. Es un vino ideal para facilitar la digestión de las abundantes comidas navideñas, como el tradicional pavo o cordero. Su temperatura ideal de servicio es de 16 a 19º. 

La Vía XVIII o Vía Nova fue vital como ruta de suministro durante el Imperio de Roma en la Península Ibérica. Por aquel entonces, el cultivo de la vid y otras riquezas de Valdeorras conformaban un modo de vida que evolucionaría hasta nuestros días a través de la cultura del vino.

Como homenaje y agradecimiento a semejante herencia, Viña Costeira estrena nuevo vino tinto, elaborado con uva garnacha tintureira de cepas viejas, y denominado como tal, Vía XVIII. El nuevo producto está enmarcado en la gama de Pazo de Toubes, bodega de 9 hectáreas de cepas propias con elaboración artesana y tradicional y un privilegiado emplazamiento.