Menú solidario del Asador O´Pazo

El Asador O’Pazo presenta esta semana Rescaldo, un nuevo menú degustación compuesto por más de una decena de platos elaborados con productos de calidades premium y con un mismo denominador común: todos ellos, desde los entrantes hasta los postres, están preparados en la brasa del mítico establecimiento padronés.

Tras unas primeras semanas de rodaje en el restaurante que han servido para cerrar todos los detalles en torno al menú y testar su buena acogida entre los comensales, la dirección del asador perteneciente al Grupo Hotel Scala ha querido dar un paso más y unir la presentación de Rescaldo con una iniciativa solidaria. Así, todos aquellos que disfruten de esta nueva propuesta gastronómica estarán colaborando con “Árbores de Cinza”, una iniciativa puesta en marcha para recuperar el bosque autóctono gallego tras los graves incendios forestales de 2017 a la que el restaurante donará un porcentaje por cada menú que sirva.

Árbores de Cinza es una iniciativa puesta en marcha por la asociación Galicia Ambiental tras los graves incendios forestal que asolaron nuestra comunidad en 2017, con el objetivo de sensibilizar a la población en la importancia de mantener el bosque autóctono y recaudar fondos para la reforestación de Chandebrito, zona 0 de este desastre medioambiental.

Tras una exitosa campaña con la que se consiguieron plantar más de 2.000 árboles en el bautizado como “Bosque de la Memoria” de la localidad nigranesa, así como realizar labores de divulgación en diferentes centros escolares de Galicia; para 2019 la iniciativa continuaráimpartiendo conferencias y charlas divulgativas y aunando esfuerzos con la comunidad de montes de Chandebrito y de otro lugar aún por seleccionar para el desarrollo de nuevas plantaciones de especies autóctonas. Es a esta tercera fase del proyecto a la que se destinarán los fondos recaudados por el Asador O’Pazo.