Los trenes turísticos gallegos cierran su mejor temporada

La sexta edición de los Trenes Turísticos de Galicia se ha cerrado con un incremento de casi el 8% del número de viajeros y una ocupación media del 93%, convirtiéndose en la temporada más exitosa hasta la fecha.

Con más de 2.300 viajeros, los Trenes Turísticos de Galicia de esta edición consiguieron ocupar la totalidad de sus plazas en tres de las doce propuestas: la Ruta de los Faros, la Ruta de la Ribeira Sacra del Sil y la Ruta de los Monasterios, una de las novedades de este año. Por encima del 90% estuvieron itinerarios como el de la Ribeira Sacra del Miño, así como la Ruta de las Rías Baixas, la Ruta de la Lamprea, la Ruta do Viño de Monterrei o la Ruta dos Viños de Valdeorras. Por su parte, la Ruta por los Pazos y Jardines Históricos de Galicia, la Ruta Ourense Termal y Versalles gallego, así como la Ruta de los vinos del Ribeiro-Rías Baixas y la Ruta Lugo Romano alcanzaron ocupaciones de entre el 70 y el 80%. 

La iniciativa, organizada por la Consellería de Cultura y Turismo, Renfe y el Inorde, se revela un año más como una de las mejores opciones para conocer algunos de los recursos y paisajes gallegos más destacados entre personas de distintas partes del mundo, como así lo demuestra el incremento del número de viajeros que llegaron de seis países de Europa, así como de Asia, África o América. A ellos se unieron los usuarios procedentes de hasta 15 comunidades autónomas de España.