Las Rías Baixas llevan sus historias a Barcelona

Un total de 25 empresas del sector turístico de la provincia de Pontevedra viajarán a Barcelona el día 27 de noviembre en el marco de un workshop organizado por la diputación de Pontevedra. Esta iniciativa forma parte de las líneas del Plan estratégico de turismo 2017-2020 que busca cumplir con el objetivo de una “gestión inteligente del destino, compartida entre los agentes con competencias turísticas en el terreno”, tal y como explicó la presidenta  del organismo provincial, Carmela Silva. 

Se trata de la primera edición de un evento que reunirá en el Hotel Gran Marina de Barcelona a las 25 empresas gallegas con una delegación empresarial de Cataluña. Durante la jornada, que dará comienzo a las 19 horas, tendrán lugar reuniones dinámicas con la vista puesta en abrir nuevas vías de negocio y generar nuevas oportunidades para el sector turístico de la provincia. “De hecho ya tenemos cerradas 85 citas con empresas catalanas para establecer esas vías de colaboración con nuestra delegación”, anunció Silva.

Entre las empresas de la provincia que participan podemos encontrar hoteles, bodegas, casas de turismo rural, agencias de viaje, empresas de productos turísticos y servicios auxiliares y emprendedores. La cuota de inscripciones para participar en este acto, en el que también colabora el Clúster de Turismo de Galicia, tuvo que cerrarse a los tres días de su apertura por la alta demanda por parte del sector turístico pontevedrés.