A Tafona de Lucía Freitas suma una nueva Estrella Michelin para Galicia

La presentación de la Guía Michelin España Portugal 2019 ha fijado una nueva estrella en la Vía Láctea de la cocina gallega, consagrando a Lucía Freitas de A Tafona, en Santiago de Compostela, como segunda chef con esta distinción en Galicia. 

Aunque esta nueva incorporación no supone que Galicia aumente su número de estrellas, ya que la nueva viene a sustituir la que perdimos con el cierre del Alborada en A Coruña. Se mantiene pues nuestra comunidad con 11 establecimientos reconocidos por la Guía Michelin, manteniéndose en el olimpo gastronómico Yayo Daporta (Cambados), Árbore da Veira (A Coruña), Culler de Pau (O Grove), As Garzas (Malpica), Nova (Ourense), Casa Solla y Pepe Vieira (Poio), Retiro da Costiña (Santa Comba), Casa Marcelo (Santiago) y Maruja Limón (Vigo). 

En el conjunto nacional, el protagonita fue Dani García, que consiguió entrar en el reducido grupo de restaurantes con tres estrellas Michelin con su local en Marbella. En este caso, también se mantienen 11 establecimientos triestrellados en España, tras el cierre del San Pau de Carme Ruscalleda.