90.000 euros para apoyar a las asociaciones de amigos del Camino de Santiago

Tal y como refleja el Diario Oficial de Galicia, la Administración autonómica otorgó dentro de la línea de ayudas dirigidas a asociaciones de amigos del Camino de Santiago alrededor de veinte ayudas en concurrencia competitiva, de las más de treinta que se presentaron. Con una inversión global de 90.000 euros, se benefician entidades tanto gallegas, como del resto de España e internacionales.

De este modo, la Consellería de Cultura e Turismo favorece e impulsa cada año su funcionamiento y contribuye a que continúen realizando acciones de difusión de la cultura xacobea en sus territorios.

Las subvenciones incluyen el apoyo al trabajo llevado a cabo en el ámbito de la acogida a los peregrinos, que recayeron en la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe, en la Asociación de Amigos Camino de Santiago y de la Santa Cruz, en la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda de Ebro, en la Asociata Prietenilor Camino de Santiago y en la Federación Española de Asociaciónes de Amigos del Camino de Santiago.

Esta convocatoria también incluía una línea para impulsar las actividades de difusión de la cultura xacobea y protección del trazado y patrimonio de las rutas. En este ámbito, resultaron beneficiarios la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, la Asociación Cultural Amigos Camino Mozárabe-Vía Prata Ourense, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz, la Asociación de Comunicadores del Camino de Santiago o la Asociación Amigos Camino de Santiago y de la Santa Cruz. También recibirán la ayuda a Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago, la Asociación Protectora de Animales del Camino (APACA) y la Asociación Abriendo Camino de Amigos del Camino Norte de Santiago.