Salceda de Caselas estrena nueva senda para el río Landres

Este fin de semana se inauguró en Salceda de Caselas un nuevo tramo en el paseo Fluvial y el parque etnográfico del río Landres, donde la Diputación de Pontevedra invirtió 105.252,18 euros del Plan Concellos 2017. 

El nuevo tramo discurre durante casi 800 metros a lo largo del río Landres, desde el lugar de O Seixo hasta A Pereira. La senda formada por una capa de mampuesto, cuenta con una malla que permite el drenaje e impide la vegetación. Además, se alzaron muros de piedra que sirven de apoyo a dos alcantarillas de piedra, que se construyeron en los canales de regadío que atraviesan la senda peatonal 

Una obra que según el diputado provincial Carlos López Font " es fundamental para Salceda de Caselas pero también para la consagración del medio ambiente y para todas las personas que queremos preservar este planeta para dejárselo en las mejores condiciones a nuestras hijas e hijos". En este ámbito, el diputado provincial felicitó al gobierno local por invertir los fondos públicos de la Diputación en esta senda de nueve kilómetros para configurar un nuevo espacio de encuentro para el disfrute de la naturaleza. 

Además, la inauguración de la senda también sirvió para hacer un recuerdo y homenaje con motivo del primer aniversario de los incendios forestales sucedidos entre el 15 y el 16 de octubre del año pasado. En este sentido, López Fonto recordó "la situación tremenda" vivida en la provincia. "Solamente las buenas prácticas de las personas que cubren las emergencias, pero también el voluntarismo de la ciudadanía permitió salir adelante de aquellos dos días tremendos de la memoria colectiva". En este contexto, el diputado aprovechó para reivindicar la necesidad de "políticas medioambientales que impidan que lo sucedido el 15 y 16 de octubre del año pasado se vuelva a repetir".