Navidades con sabor a mar y frutas en Talaso Atlántico

Para celebrar las fiestas navideñas y despedir el año el chef del restaurante de Talaso Atlántico, Javier Fins, ha querido combinar la frescura de los productos locales de mar con la de frutas como cereza, lima, mango o fruta de la pasión, empleando para la elaboración de sus platos el agua de mar depurada que el hotel utiliza en su centro de talasoterapia. 

Además, Talaso Atlántico propone para las navidades un espacio alternativo donde los más pequeños tengan una fiesta a su medida. El mini club de Talaso Atlántico se engalanará para celebrar Nochebuena, Fin de Año y Reyes, con una programación de cuatro horas de diversión pensada para los niños y niñas que acudan a las cenas de navidades de Talaso Atlántico. 

El primer menú que ha diseñado Javier Fins para estas fechas es el de Nochebuena, que el chef ha querido que empiece con Salpicón de gambas, bogavante, buey y berberechos en gelée de su caldo a lima, y que continúe con Lomo de bacalao confitado sobre níscalos y gambones en pil-pil codium. Antes del plato más contundente, se servirá Sorbete de lima al Calvados y albahaca. El plato final será Tarrina de cochinillo deshuesado con salteado de kakis al jengibre y patatas duquesa. De postre para esta noche se servirá Torrija de pan brioche caramelizada con helado de canela. El menú, incluyendo aperitivo y fiesta, tiene un precio por persona de 83 euros. Con alojamiento y talaso, 141 euros por persona (adulto) 

Para Fin de año, Javier Fins ofrece entre los entrantes un elaborado trampantojo, La huerta y el mar… (en foto adjunta). A continuación, el chef comienza este menú con Ensalada tibia de bogavante azul y foie con salsa de mango y emulsión en su coral con vinagre de cereza y a continuación, Lomo de lubina salvaje en caldo de jamón ibérico sobre cuscús de quinoa y verduritas con berberechos de Galicia.

En este caso, ofrece Sorbete de fruta de la pasión y espumoso de albariño con sus pepitas de maracuyá como antelasa de Solomillo de vaca al tartufo con ñoquis de patata, puerro y champiñones de Portobello confitados. De postre, la gran sorpresa será Reloj de chocolate marcando casi las doces con helado de café y núcleo líquido de frutas del bosque. El precio del menú, incluyendo la fiesta, barra libre y chocolate con churros de madrugada, es de 184 euros por persona. Con alojamiento y acceso al talaso, 278 euros por persona (adulto)