Los Rías Baixas viajan hasta las Canarias

Esta semana los canarios tienen una oportunidad de oro para degustar los vinos de las Rías Baixas. El Consejo Regulador de esta Denominación de Origen desarrolló este martes en Las Palmas un túnel del vino, que se repetirá mañana juees en Tenerife. 

Un total de 83 marcas protagonizan ambos túneles, que ofrecen una muestra del trabajo que se está realizando en este momento. Los profesionales que se que pasaron por  Las Palmas pudieron probar vinos de diferentes añadas, desde 2010 (la más antigua) hasta 2017, vinos monovarietales de albariño y también plurivarietales, así como vinos elaborados sobre lías, en barrica, espumosos y tintos.

Hasta el archipiélago se han desplazado el director general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la técnica de marketing Rosa Martínez. 

Esta es la segunda ocasión que la Denominación de Origen Rías Baixas visita Canarias. La última fue en 2006, año en el que se organizaron dos salones del vino, también en Las Palmas y Tenerife, que despertaron un gran interés entre el sector profesional canario. Precisamente se trata de un mercado en el que estos vinos pueden armonizar muy bien con la gastronomía local.