Los Rías Baixas exhiben músculo en Canarias

Un total de 460 profesionales del sector canario pasaron por los Túneles del Vino que el Consejo Regulador de la D. O. Rías Baixas protagonizó esta semana en Canarias. Un total de 83 marcas participaron en cada uno de los túneles, en los cuales se pudieron apreciar una muestra del trabajo que está realizando en este momento la denominación. 

Los prescriptores canarios pudieron probar vinos de diferentes añadas, desde 2010 (la más antigua) hasta 2017, vinos monovarietales de albariño y también plurivarietales, así como vinos elaborados en lías, en barrica, espumosos y tintos. Hasta el archipiélago se desplazaron el director general, Ramón Huidobro, y la técnica de marketing, Rosa Martínez.

La primera cita tuvo lugar el pasado martes en Las Palmas y sumó una participación de 210 personas. El segundo evento se celebró el jueves en Tenerife, y acogió a 250 profesionales.

Esta es la segunda ocasión que la Denominación de Origen Rías Baixas visita Canarias. La primera tuvo lugar en 2006, año en el que se organizaron dos salones del vino, también en Las Palmas y Tenerife, que despertaron un gran interés entre el sector profesional canario. Precisamente se trata de un mercado en el que estos vinos pueden armonizar muy bien con la gastronomía local.