Los españoles prefieren comprar los alimentos en tiendas físicas

Un estudio elaborado por Ofertia concluye que en las compras de alimentos, los españoles prefieren las tiendas físicas a las tiendas online, siendo este tipo de compras prácticamente testimoniales en comparación con las que se producen en otros países.

La compra online de alimentos en España es casi testimonial y las razones son varias, preocupa la calidad de los productos, no poderlos examinar físicamente, que se produzcan errores y no se reciba el producto solicitado, no saber cómo devolver los productos si son defectuosos o erróneos, etc.

Según los resultados de una encuesta realizada a 1.008 usuarios de Ofertia, plataforma que ofrece los catálogos y folletos de ofertas y productos de diversas tiendas y establecimientos, hasta un 87’8% de los españoles reconoce que no realiza compras online de productos frescos de alimentación, y el 12’2% de usuarios que sí realizan dichas compras, sólo lo hacen de determinados productos.

La cesta de la compra online se reserva, sobre todo, a los productos de higiene, los productos de limpieza, las bebidas y las conservas, destacando que el 82% de los usuarios prefieren realizar las compras online en un mismo supermercado de confianza. Los usuarios de Ofertia manifiestan que visitan un mínimo de dos supermercados distintos a la hora de realizar las compras, destacando que Mercadona, Carrefour, Lidl y Aldi son las opciones de supermercado preferidas.