Heroico, el nuevo vino de Regina Viarum

Bodegas Regina Viarum saca al mercado Heroico, un Mencía homenaje a la Viticultura Heroica, que está sieno presentado estos días. Es un tinto ideal para carnes, embutidos y pescados en salsa. En boca resulta fresco, presentando un buen equilibrio de fruta y acidez con notas de mora y cereza que dejan un post-gusto prolongado. En nariz entrega recuerdos a frutos rojos como grosella y cereza.

Se trata de un vino con carácter, el mismo expresa su nombre, que nos remite a la viticultura heroica de las tierras altas del Sil. Su etiqueta, en tonos grises y negros que representan la accidente orografía donde se encuentra la bodega, en dorado el nombre, Heroico, y y la variedad de uva, la Mencía, dama y señora en esta deniminación compartido por las provincias de Lugo y Ourense.

De color rojo cereza con reflejos violáceos, Heroico procede de una rigurosa selección de las mejores uvas de la variedad Mencía vendimiadas de forma manual, elegidas en una mesa de selección, y posteriormente fermentadas en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, entre 19 y 21 grados con remontados periódicos durante el proceso. El descube temprano, sin permitir que se complete totalmente la fermentación, está entre las claves de su personalidad.