El Kitchen Club madrileño acoge la presentación del sector MICE gallego

El sector MICE gallego mostrará todos los atractivos de la Comunidad para la organización de eventos el próximo miércoles 3 en un acto en el Kitchen Club (Calle Ourense, 12). Organizadores profesionales, palacios de congresos y establecimientos hoteleros se unen en una iniciativa promovida OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra), con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia, la Axencia Turismo de Galicia y los ayuntamientos de las principales ciudades.

El actor y humorista Javier Veiga será el conductor del evento, en el que, como muestra de la potencia turística que es Galicia, se podrán degustar las creaciones gastronómicas de Iván Domínguez, cocinero del innovador Grupo Nove y distinguido con una Estrella Michelín. Él será el encargado de cocinar para los asistentes a la velada, a la que asistirán representantes de empresas e instituciones del sector MICE, tanto gallegos como de la capital española.

En la presentación intervendrán la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro; el secretario del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal; y la presidenta de OPC Galicia, Ana Trevisani. Además, se proyectarán vídeos en los que varias personalidades explicarán por qué la Comunidad es el lugar ideal para un evento. El presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva; los actores Sergio Pazos, Nerea Barros y Luis Piedrahita; la presentadora Silvia Jato; los músicos Iván Ferreiro y Xoel López; y el periodista y escritor Alfonso Armada destacarán los principales atractivos de su tierra.

El sector MICE gallego cuenta con una herramienta básica y permanentemente actualizada para aquellos que deseen organizar eventos en la Comunidad. La guía Galicia MICE es la culminación de una iniciativa conjunta del sector. Publicada en soporte web (www.galiciamice.com) y digital, organiza por ciudades y actividades la oferta gallega de OPCs, palacios de congresos, hoteles, restaurantes, traductores, iniciativas de turismo de incentivo, transporte, diseño y servicios gráficos o azafatas.

La intención es facilitar la localización de estos recursos a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones. Con una herencia cultural reconocida, una gastronomía excelente y el atractivo de su paisaje, Galicia es el lugar perfecto para llevar a cabo eventos de todo tipo. 

La Comunidad cuenta con equipamientos de última generación y establecimientos hosteleros capaces de acoger con éxito cualquier evento, además de profesionales y empresas experimentados, que ofrecen las máximas garantías. Sus ciudades, de tamaño medio y llenas de atractivos turísticos y culturales, son ideales para este tipo de turismo.

El sector MICE mueve en Galicia en torno a 60 millones de euros anuales, generados a través de más de mil eventos de diferentes tamaños, para los que se estima que el gasto medio de un participante en reuniones y congresos es un 30% superior al de un turista convencional, alcanzando una media de 250 euros al día.