62 petiscos que decubrir en la cuidad olívica

Ayer arrancó el 5º Concurso de Tapas de Vigo, organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra FEPROHOS, en colaboración del Concello de Vigo, y con el objetivo de poner en valor la gastronomía de la ciudad de Vigo, y fomentar el consumo entre los hosteleros.

En esta edición hay 62 petiscos que decubrir y puntuar hasta el 11 de noviembre, en otros tantos establecimientos vigueses. A tener en cuenta que también se valorará la calidad del servicio, además del precio, presentación y sabor, y que para que el voto del público sea válido son necesarios cinco sellos de los locales participantes.

El Petisquiño 2018 se distribuye en cinco zonas Casco Vello, Centro, Casablanca, Náutico-Praza de Compostela y Bouzas, y el precio de las tapas del Petisquiño no es único, oscilando el coste entre 1,50 a 4,50 euros.

Un jurado profesional premiará la mejor tapa, la más popular y al mejor maridaje con un vino de Viñaredo. También serán reconocidas la más riquiña, la más tradicional y la de mayor innovación.

Petisquiño nació con el animo de convertirse en un referente en el calendario gastronómico y turístico de Vigo, junto a otros eventos ya consolidados. El nombre recuerda a término tapa en gallego (“petisco”) con el guiño diminutivo que a todos nos transmite cercanía y confianza. Tanto los colores, como la utilización de una oliva en el logotipo, evoca al origen de ciudad “olívica” de Vigo.