Terras Gauda sigue creciendo en los mercados exteriores

El ejercicio 2018 de Terras Gauda ha estado marcado por la incursión en Rioja con la adquisición de una bodega en Alfaro, ubicada en una finca de 110 hectáreas de superficie. Esta operación contribuye a mejorar la competitividad global del Grupo y a alcanzar nuevos segmentos de mercado. 

El reconocimiento de Rioja en el exterior también se plasma en un espaldarazo a la estrategia de internacionalización de Terras Gauda, presente en 60 mercados. Las exportaciones para la bodega representan un 20% del volumen de ventas que, el ejercicio pasado, se incrementó un 6,7%. Sus mercados de referencia son Reino Unido, Noruega, EEUU, Suiza, Alemania y México. 

Las otras dos bodegas del Grupo, Pittacum y Quinta Sardonia, también han continuado consolidando su posicionamiento. Pittacum ha crecido en el último ejercicio un 11%, siendo el incremento en el exterior del 22%. Los principales mercados internacionales para la bodega de El Bierzo son China, Suiza, Brasil, Canadá y Reino Unido. Destina a exportaciones un 40% del total de la producción. 

En cuanto a Quinta Sardonia, el grueso de la producción (75%) se comercializa en el exterior, con Dinamarca, Suiza, China, Estados Unidos y Austria como mercados más relevantes. El crecimiento de la bodega de Sardón se situó en un 9% en el último ejercicio.

En la foto, segundo por la derecha, José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda; a su derecha, Antón Fonseca, vicepresidente; segundo por la izquierda, Enrique Costas Rodríguez, director general; y, por último, a la izquierda, Emilio Rodríguez Canas, director enológico.