Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, abrió las puertas de su 18ª edición (la cuarta en América Latina) convocando en Foz do Iguaçu (Brasil) a profesionales de 34 países, a 200 expositores, a 25 turoperadores internacionales y a 60 ponentes. La inauguración de la feria contó con presencia del ministro de Turismo do Brasil, Vinicius Lummertz, y con la participación de los representantes de las entidades, tanto de Brasil como de Galicia, que han hecho posible la celebración de esta edición en Brasil.
Bajo el lema “La energía de las aguas” y con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reúne entre hoy y mañana a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participan en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.
Termatalia Brasil es el fruto de la fuerte apuesta realizada por las autoridades brasileñas, en especial de la Prefeitura Municipal de Foz de Iguaçu para posicionar a esta ciudad como destino de turismo de salud. Es uno de los principales destinos turísticos de Brasil y de América del Sur y acoge el Parque Nacional de Iguaçu (que comparte con Argentina), considerado Patrimonio Natural de la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales de la Modernidad, las Cataratas. Allí se ubica también la Central de Itaipu Binacional, la mayor generadora de energía renovable del Planeta.