Termatalia Brasil cumple con los objetivos

Termatalia Brasil, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, cerró las puerta de su 18ª edición reforzada como la gran cita internacional del turismo de salud y bienestar. Celebrada en Foz de Iguaçu esta cita convocó a más de 2.500 profesionales procedentes de 34 países y contribuyó a incluir a esta ciudad brasileña en el mapa del termalismo mundial. Fueron dos días de intensa actividad en las que el negocio, la capacitación profesional y el capital relacional volvieron a ser los ejes principales de la feria. 

Durante este acto de clausura fueron entregados los premios de la 16ª Cata Internacional de Aguas dirigida por la sumiller gallega Mercedes González. El jurado estuvo formado por expertos de España, Brasil, Argentina y Francia. Los resultados de esta cata, en la que participaron 18 marcas de varios países, fueron los siguientes: 

Agua de Mineralización muy débil sin gas: la premiada fue “Gond Wana” de Paraguay. 

Agua Mineral Natural sin gas de mineralización media:nCabreiroá (Galicia- España), Monchique (Portugal) y Gravatal (Brasil)

Agua mineral con gas natural, la premiada fue Campilho (Portugal). Agua mineral natural con gas añadido: Magma de Cabreiroá (Galicia – España) y Levity (Brasil). Premio especial envase innovador: Sferrie (Brasil). 

Antes del acto oficial de clausura fueron presentadas tres candidaturas para acoger la próxima edición de Termatalia en América que será en 2020, ya que en los años impares la feria se celebra siempre en su sede original: la ciudad de Ourense. Ecuador, Colombia y la provincia argentina de Entre Ríos realizaron una presentación de sus recursos termales y de las razones por las que desean convertirse en sede de Termatalia. La sede elegida será comunicada en la próxima edición de la feria que tendrá lugar en Ourense en septiembre de 2019.