Santiago se convierte en capital de vanguardia con el WOS Festival

Desde hoy hasta el próximo domingo Santiago acogerá la quinta edición del WOS Festival x Son Estrella Galicia, un encuentro de carácter anual que defiende una visión amplia de la cultura de vanguardia. Con la música como motor principal pero con una decidida vocación multidisciplinar, el festival promueve, a partir de un contexto íntimo, la búsqueda y difusión de nuevas propuestas artísticas y culturales desde el riesgo y la exploración. 

En el programa habrá un total de 39 actividades: conciertos, arte sonoro, cine, performance, coloquios y charlas enmarcados en una decena de espacios excepcionales y emblemáticos en el corazón del casco urbano e histórico de santiago. 

Entre la gran variedad de propuestas habrá artistas destacados por la critica especializada en los dos últimos años, de procedencias tan dispares como Egipto, Sri Lanka, Japón, Israel, Hungría, Serbia, Brasil, Alemania, Estados Unidos o Francia, se darán cita en Santiago de Compostela.

Wos Cinema X Numax, patrocinado por Gadis, proyectará tres películas, dos de ellas estrenos en España: la película argentina “El Ruido Son Las Casas”, sobre la creación de música experimental en Buenos Aires, y la esperada “Milford Graves Full Mantis”, retrato filmado del famoso percusionista Milford Graves, co-dirigida por Neil Young. El programa de Cinema se completa con el celebrado documental “The Public Image Is Rotten”, sobre el grupo Public Image Ltd. (PiL) formado por John Lydon (Johnny Rotten) al finalizar The Sex Pistols en 1978: una corporación que lleva experimentando con la música y su representación en los medios desde hace más de 30 años.