Premio Camino de Santiago 2018 para el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña

La Agencia Gallega de Turismo de la Xunta de Galicia ha concedido el Premio Camino de Santiago 2018, que vañora el proyecto de mejora, promoción y divulgación del Camino inglés a Santiago favoreciendo la responsabilidad y la internacionalización de este itinerario, al Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.

El Consorcio, que recibirá un premio de 15.000 euros, se impuso en la misma categoría al Ayuntamiento de O Grove, y fue reconocido por su tarea creativa de difusión de los valores del Camino de Santiago y su promoción interna y externa desde la ciudad herculina. 

El concejal de Economía e Emprego Social, y presidente del Consorcio, Alberto Lema mostró, en este sentido, su satisfacción por lo que califica de un “reconocimiento público a la gestión llevada a cabo por el Consorcio de Turismo en los últimos años en la difusión y promoción del Camino Inglés como verdadera ruta cultural que conecta desde antiguo a nuestra ciudad por mar con el resto del mundo”. Lema trasladó sus felicitaciones a la gerenta del Consorcio de Turismo Lanzada Calatayud, por el trabajo hecho en la homologación del Camino Inglés con el resto de las rutas jacobeas. 

Por su parte, Calatayud mostró su enorme satisfacción por esta distinción, que “viene a suponer el reconocimiento a una de nuestras grandes atribuidas para conseguir poner en valor el Camino Inglés desde A Coruña y la revalorización de la historia jacobea de la ciudad, que definitivamente ya ocupa un lugar en el mapa del Camino de Santiago”.. 

El acto de entrega del premio se celebrará en la primera semana de octubre en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela.