Pazo de Vilane organiza talleres para emprender "desde la raíz"

La empresa productora de huevos Pazo de Vilane organiza esta semana en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo dos talleres dirigidos a personas que estén pensando en emprender o cuya iniciativa emprendedora esté en fase de despegue. 

Se trata de un proyecto enmarcado en la política de responsabilidad social de Pazo de Vilane, que lleva por nombre “Emprender desde la raíz: el desarrollo personal de quien emprende”. Busca trabajar el desarrollo de cada persona emprendedora desde su yo más interno, potenciando habilidades, competencias y cualidades que le permitan conocerse de forma profunda y desde ese lugar, desarrollar de manera más efectiva su emprendimiento. 

La iniciativa, impulsada por Pazo de Vilane y cuatro emprendedoras del ámbito de la psicología, la formación, la educación y la empresa, hace especial hincapié en la importancia del apoyo y acompañamiento personal a quien quiere emprender o está en sus inicios ya que según indican tradicionalmente el apoyo que recibe está más orientado a procesos técnicos, como la creación de la empresa o el asesoramiento financiero, fiscal, económico y laboral. 

El primer taller será el viernes por la tarde. Se llama “Descubro mi yo emprendedor” y pretender profundizar en la “cada vez más clara necesidad de los emprendedores de adquirir un conocimiento profundo de sí mismos, que permita desarrollar sus potencialidades, cualidades, habilidades y competencias; y en la acuciante necesidad de transformación en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo” 

El segundo, previsto para el sábado por la mañana, lleva por nombre “Una mirada a mi proyecto”. En él se invita a los participantes a darle forma a las ideas de su proyecto a través de técnicas creativas, simbólicas y corporales. 

Este segundo taller también se impartirá el próximo domingo 23 de septiembre en las propias instalaciones del Pazo de Vilane, en esta ocasión en colaboración con AJE Lugo.