La cadena de congelados Hiperxel cumple 30 años


Este mes de noviembre se cumplirán exactamente 30 años desde que en noviembre de 1988 la cadena de congelados Hiperxel abrió su primera tienda, en el barrio vigués de Teis.

Desde entonces, la cadena no ha parado de crecer y hoy en día cuenta con 74 establecimientos repartidos por Galicia, 61 tiendas de cercanía y 13 almacenes fuera del núcleo urbano pero con servicio gratuito de aparcamiento para facilitar la compra.

Desde la empresa celebran su aniversario asegurando que han conseguido convertirse en la tienda en la que confían casi uno de cada dos gallegos que consumen alimentos congelados. Según el estudio de mercado realizado por la empresa, el 20’6% de los consumidores de productos congelados lo hacen habitualmente en sus tiendas y un 27% de forma ocasional. Los principales motivos por los que los gallegos compran en tiendas de esta cadena son, principalmente, por la calidad de sus productos (33,1%), sus precios/ofertas (27,4%) y la cercanía (27,4%).

Según el estudio, el pescado y el marisco son los dos alimentos que más compra el cliente de Hiperxel, tanto por su híper especialización en productos del mar por su vinculación con el grupo pesquero Iberconsa, como por la multitud de especies, formatos y presentaciones de estas dos familias que encuentra el cliente en sus establecimientos.

El comprador habitual de Hiperxel adquiere pescado en un 80 por ciento, cifra que cae al 62 por ciento en el comprador general de congelados. El marisco es el elegido por el 43 por ciento de sus compradores habituales, mientras que los consumidores generales de congelados lo compran en un 35 por ciento. El tercer producto más comprado por los consumidores gallegos en forma de congelados es la verdura.