Jornadas Gastronómicas del Bacalao en el centenario de Picadillo

El Consorcio de Turismo y Congresos convoca desde las Jornadas Gastronómicas del Bacalao, que se celebrarán del 1 al 18 de noviembre en la Coruña. Con ellas se rinde homenaje a su obra 36 maneras de guisar el bacalao, en la que reivindica la importancia y la exquisitez de este producto.

En esta cita gastronómica en la que podrán participar hasta un máximo de 20 establecimientos, se podrán saborear deliciosas propuestas gastronómicas -tanto tradicionales como vanguardistas- que elaborarán diferentes establecimientos de la ciudad con menús a precios especiales, así como participar en los recorridos guiados con showcooking y degustación incluidos. 

El precio del menú, entre los 10 y los 30 euros, para un primero y un plato principal cuyo ingrediente principal sea el bacalao, además de una sobremesa y bebida. Y el medio menú estará entre los 7 y los 15 euros. 

La propuesta surge con motivo del centenario de la muerte de Manuel María Puga y Parga, Picadillo, reconocido gastrónomo, escritor, y alcalde de A Coruña. Las solicitudes deberán enviarse al correo electrónico centenariopicadillo@gmail.com antes del 1 de octubre a las 14.00 horas.