WOS Festival x SON Estrella Galicia del 12 al 16 de septiembre

De nuevo durante cinco días WOS colmará Santiago de Compostela de propuestas en torno al riesgo y la exploración, el arte contemporáneo y el diálogo entre disciplinas. El gran evento anual de la productora compostelana Work On Sunday tendrá lugar este año entre el miércoles 12 y el domingo 16 de septiembre. 

La quinta edición de WOS Festival x SON Estrella Galicia enfila su recta final reiterando su firme voluntad de presentar en Santiago de Compostela y en Galicia formas artísticas en torno a la música electrónica y la exploración avaladas por el rotundo reconocimiento de público y prensa fuera de nuestras fronteras. 

El festival subraya entre sus objetivos ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas. Artistas destacados por la critica especializada en los dos últimos años, de procedencias tan dispares como Egipto, Sri Lanka, Japón, Israel, Hungría, Serbia, Brasil, Alemania, Estados Unidos o Francia, se darán cita en Santiago de Compostela.

Wos Cinema X Numax, patrocinado por Gadis, proyectará tres películas, dos de ellas estrenos en España: la película argentina “El Ruido Son Las Casas”, sobre la creación de música experimental en Buenos Aires, y la esperada “Milford Graves Full Mantis”, retrato filmado del famoso percusionista Milford Graves, co-dirigida por Neil Young. El programa de Cinema se completa con el celebrado documental “The Public Image Is Rotten”, sobre el grupo Public Image Ltd. (PiL) formado por John Lydon (Johnny Rotten) al finalizar The Sex Pistols en 1978: una corporación que lleva experimentando con la música y su representación en los medios desde hace más de 30 años. Las proyecciones en NUMAX requieren la adquisición de una entrada independiente, aunque para las personas con pulsera Premium es posible adherirse a un descuento especial.

Los abonos Weekend y Premium están disponibles, además de en la tienda online de la web oficial, en tres tiendas físicas seleccionadas: Discos Portobello (A Coruña), A Reixa Tenda (Santiago de Compostela) y Discos Elepé (Vigo). El precio de los abonos y entradas se incrementará en puerta. 

La cita anual de la productora compostelana Work On Sunday tendrá lugar entre el miércoles 12 y el domingo 16 de septiembre, con Son Estrella Galicia, vinculando su nombre al del festival como patrocinador principal, afianzando su apuesta por las expresiones culturales de vanguardia.