Bodegas Regina Viarum, a punto para la vendimia

Las buenas previsiones de la calidad de la uva se confirman cuando está a punto de comenzar la vendimia en las Bodegas Regina Viarum, el anticiclón de estos días beneficia a esas mismas uvas en los días previos a la recogida. “El clima que tenemos estos días va a hacer que la uva gane en calidad”, explica el Ingeniero Técnico Agrícola de Regina Viarum, Jesús Prieto Pérez.

“Si además ahora viniese un poquito de agua, sería excelente”, afirma. Prieto Pérez y su equipo comenzarán esta semana la vendimia de los viñedos a partir de los que elaboran sus vinos las Bodegas Regina Viarum. Un equipo formado por más de 20 personas trabajará inicialmente en los viñedos de uva godello de las bodegas. 

De ahí pasarán a los viñedos ecológicos de uva mencía. “Los viñedos ecológicos tienen una menor carga por planta”, explica Prieto. Entre otros beneficios, como los relativos al control de plagas o la mejor ventilación de los racimos, esta menor carga de por planta en la producción ecológica de uva permite alcanzar una mayor graduación en los mostos.

Las Bodegas Reginas Viarum conluirán la vendimia, en sus viñedos de uva mencía.