Buscar/Hemeroteca

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Arranca Termatalia en Brasil

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, afronta su 18ª edición (la cuarta en América Latina) reuniendo en Foz do Iguaçu (Brasil) a representantes del turismo de salud y bienestar de 34 países lo que la refuerza un año más como el gran referente mundial del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunirá a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participarán en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Bajo el lema “La energía de las aguas”, la feria se celebrará en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu entre el 12 y el 14 de septiembre. 

Termatalia Brasil fue presentada en el propio recinto ferial por el secretario de turismo de la prefeitura municipal de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; por el representante de la Itaipu Binacional, Tencio Albuquerque, y por el director general de Termatalia, Alejandro Rubín. Todos ellos destacaron el potencial de Foz de Iguaçu para convertirse en destino termal de primer orden y destacaron la oportunidad que esta feria les brinda para “exhibir el potencial del Acuífero Guaraní. Somos un destino de agua, también termal y el turismo de salud es una opción más que queremos ofrecer a quienes nos visiten”, tal y como explicó Piolla. 

Con el negocio y el conocimiento como los dos grandes ejes de Termatalia Brasil., el objetivo será una vez más actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua. El éxito profesional de las últimas ediciones de Termatalia ha impulsado el interés de los países de América Latina por desarrollar sus recursos termales siguiendo el modelo europeo. Este interés queda patente con el acercamiento de autoridades de los diferentes destinos representados y está confirmada además la presencia de amplias delegaciones de empresarios del sector termal de numerosos países del continente, destacando las de Argentina, Colombia, Chile, España, Cuba, Ecuador o Costa Rica. 

No hay comentarios: