Señorío de Rubiós tiunfa en la cata de los Deliciosos de Salvaterra

Foto de familia dos homenaxeados
La Festa do Viño do Condado celebrada en Salvaterra do Miño tuvo como colofón la proclamación de los vinos “Deliciosos” del año. La bodega Señorío de Rubiós fue la gran triunfadora al lograr tres de los 8 premios. 

En la categoría de Condados Rías Baixas, fue premiado "Piñeiral" de Señorío de Rubiós y "Señor da Folla Verde" de Bodegas Marqués de Vizhoja. En Rías Baixas Albariños do Condado, Señorío de Rubiós, Val de Nora, As Laxas, Finca Arentei y Villanueva; y en tintos, fue premiado Señorío de Rubiós Tinto. 

Un total de 54 vinos de la subzona del Condado do Tea se presentaron a concurso y fueron evaluados, en cata ciega, por un panel compuesto por 15 expertos en la materia. 

La Festa do Viño do Condado do Tea, una de las clásicas del calendario de fiestas enológicas gallegas, comenzó con el reconocimiento a los fundadores de la D.O. Rías Baixas, que cumple 30 años. Entre las autoridades asistentes cabe destacar la presencia de la directora de Turismo, Nava Castro, y el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Lois.

El acto fue promovido por la Cofradía de Vinos y Espumosos do Condado, con la colaboración del Consejo Regulador y el Concello de Salvaterra. El emotivo reconocimiento concluyó con un almuerzo de confraternidad en las instalaciones de la bodega La Val. 

Los homenajeados son Joaquín Álvarez Martínez, Manuel Barcala Pereira, Marisol Bueno, José Castro Pintos, José Chaves Martínez, José Carlos F. Cervera, José Antonio L. Domínguez, Javier Luca de Tena, Hernando Martínez Chantada, Gerardo Méndez Lázaro, Manuel Otero Candeira, Severo Otero Ouviña, Manuel Padín Pérez, Enrique Pantín Chao (Administración), Manuel Val Domínguez, Eulogio Pomares Zárate, Enrique Rodríguez Iglesias, José Simón Fernández, Ángel Suárez Vicentey Benito Vázquez García.