Restaurante Alvariñas, la interpretación de la despensa del mar en Combarro

La mejor opción para disfrutar de la cocina del mar en Combarro  es el Restaurante Alvariñas, -Praza do Cruceiro, 63- con sus gloriosas caldeiradas de pescado y mariscos con carné de identidad. 

Una carta con guiños a la modernidad pero sin perder la esencia de las raíces y, sobre todo, con una puesta en escena y un servicio esmerados.  

Siempre productos de temporada, los escabeches fríos y calientes, el San Martiño y otros pescados como la merluza a la gallega para delicia de los comensales. Los sabores de Galicia en el plato. Aquí predomina la cocina de producto actualizada, la cocina burguesa, tipicismo y modernidad en harmoniosa pareja de hecho.

Del conjunto forma parte la Taberna Leucoíña, lo que antes era La Taberna de Alvariñas, con una preciosa terraza exterior sobre el mar. La misma calidad de producto que en el restaurante, pero en un ambiente más informal y distendido para bocados selectos.

LABRÁSS, The Urban Grill

Jaime Alvariñas quiso llevar a Madrid los sabores auténticos de Galicia y en la capital abrió el Labráss, un local acogedor, cálido y funcional, un espacio que integra dos ambientes: barra y mesas, con el sabor característico de la despensa gallega y una cocina sencilla, sincera, basada en la calidad del producto.

Zamburiñas y volandeiras, navajas “cinco dedos” de A Lanzada, berberechos de Noia, mexillóns de Moaña, y más…viandas típicas cocinadas natural y tradicionalmente.