Euskadi prefiere Ribeira Sacra

Este martes a las 13:00h, en el Centro do Viño de Monforte de Lemos, se entregarán los galardones obtenidos en la XVIII Cata–Concurso de “Viños Tintos Galegos” celebrada en Euskadi. La Irmandade de Centros Gallegos en Euskadi celebró un año más la cata-concurso en la que participaron vinos representativos de las 5 denominaciones de origen gallegas.

El jurado formado por miembros de la Asociación de Euskadi de Sumilleres – Euskadiko Sumillerren Elkartea, calificaron y galardonaron como mejores vinos tintos de Galicia a los elaborados por tres bodegas pertenecientes a la D.O. Ribeira Sacra.

Así fue la cosa: 1º Clasificado, Viña Peón 2017; 2º Clasificado, Casa Moreiras 2017 y 3º Clasificado, 
Marqués de Garoña, 2017. La casa de Galicia en Bilbao también acogió la organización de las catas de los vinos blancos gallegos, en la que un godello de la D.O. Ribeira Sacra obtuvo eun Accesit, y fue Viña Garoña 2017.

Otros de los galardones obtenidos por los vinos de Ribeira Sacra, fue en el mayor certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, VinDuero-VinDouro. Dos vinos con D.O. Ribeira Sacra obtuvieron la medalla de oro y la de plata. El oro correspondió a “Alma das Donas 2017” valorado con 91,00 puntos y la medalla de plata fue concedida a “Cruceiro 2017” de Ramón Marcos Fernández con 85,17.