Buscar/Hemeroteca

lunes, 27 de agosto de 2018

El Clúster de Turismo continúa su apuesta por los profesionales y su formación con cursos gratuitos

La cuarta edición del Plan de Formación orientado a los profesionales del sector turístico gallego del Clúster de Turismo de Galicia (CTG) comienza el próximo trimestre con seminarios, talleres, jornadas formativas y un programa de Desarrrollo directivo de 100 horas de duración orientado a profesionales que ocupan puestos de responsabilidad. 

Entre las temáticas que abordarán las diferentes acciones formativas se cuentan la tendencias globales en la internacionalización de destinos, el marketing digital, la excelencia en el servicio al cliente, las habilidades de comunicación y gestión de conflictos así como el entorno legal o el impacto del nuevo Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal.

Con esta iniciativa en el ámbito formativo, el Clúster Turismo de Galicia busca seguir ahondando en la calificación de los equipos humanos del sector turístico gallego, con especial énfasis en los cuadros directivos de las empresas, con el objeto de mejorar su competitividad a través de la calidad en la prestación y en la gestión de la actividad turística, cumpliendo así uno de los objetivos fijados en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020.

Algunos de estos talleres se impartirán en diferentes localidades gallegas como Lalín, Pontevedra, Vigo, A Coruña, Sanxenxo, Monforte o en el área de Costa da Morte mientras que otras jornadas se desarrollarán en exclusiva en Santiago de Compostela.

El objetivo final es que el mayor número de profesionales puedan acceder de forma fácil y gratuíta a la formación, tan necesaria para afrontar con garantías las exigencias del mercado actual, tal y como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones de este plan de formación. Y es que, en palabras del presidente del Clúster Turismo de Galicia, la finalidad es que el sector siga formándose para contruir un sector con garantías de futuro, capaz de ofrecerle al turista una experiencia única, profesional y de calidad.

No hay comentarios: