Cortes alternativos con Ternera Gallega: Carnes con estilo

La IGP Ternera Gallega ha estado promocionado los últimos meses dentro de una campaña conjunta con Ternasco de Aragón, “Carnes con estilo”, las nuevas piezas de la canal, menos conocidas entre los consumidores, pero de igual calidad y tan versátiles como los cortes más habituales; con la ventaja añadida de que estas nuevas opciones tienen un precio más económico. 

Los consumidores pueden conocer los cortes alternativos a través de la página web que comparten las dos Indicaciones Geográficas Protegidas, www.carnesconestiloigp.com, donde se ofrecen recetas innovadoras para preparar ternera y ternasco de múltiples formas: a la plancha, al horno o asados. 

Además de las piezas habituales, como solomillo, entrecot o aguja, la IGP Ternera Gallega quiere fomentar otras nuevas, como el filete de vacío, la bavette y el filetón de culata de contra o de llana. Por su parte, Ternasco de Aragón ha introducido el tournedó, los churrasquitos o el filete de carrillón. Múltiples posibilidades para cocinar las carnes de estas denominaciones de manera fácil y rápida. 

Los nuevos cortes también se han promocionado a través de diferentes degustaciones en puntos de venta en establecimientos de todo el país, desde Madrid, Barcelona, o Valencia, hasta Málaga o Guipúzcoa, entre otras ciudades. En estas degustaciones, se han repartido entre los compradores folletos de la campaña “Carnes con estilo”, con información sobre las cualidades diferenciales de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón.