“Visita dialogada entre Rosalía de Castro y Valle-Inclán”, durante julio, en Santiago

Turismo de Santiago organiza por primera la “Visita dialogada entre Rosalía de Castro y Valle-Inclán”, unas visitas guiadas innovadoras y diferentes, pensadas para un público familiar, interesado en descubrir Santiago desde la perspectiva de dos de los principales escritores gallegos. Se desarrollarán durante el mes de julio con carácter gratuíto.

El guión de las visitas parte de un diálogo imaginario entre ambos, contextualizado por las rúas y plazas que recorren en el casco histórico. En el mes de julio, completando la programación de las Fiestas del Apóstol, habrá visitas gratuitas todos los viernes y domingos del mes. Comienzan a las 18.00 en la Praza de San Agostiño y se trata de una actividad abierta, por lo que no es preciso hacer reserva previa, pero es recomendable presentarse diez minutos antes en el punto de saída. 

El itinerario pasa por la Praza de San Agostiño, Rúa da Conga, Rúa Nova, Igrexa de Santa María Salomé, Rúa do Vilar, Rúa de Bautizados e Igrexa de San Fiz de Solovio. Tiene una duración aproximada de hora y media.

Estas visitas dialogadas, que cuentan con el financiamento de la Xunta de Galicia a través de Turismo de Galiciay con la colaboración de Abanca, continúan con el trabajo de puesta en valor de atractivo de la ciudad a través de las figuras de escritores y escritoras de relevancia que pasaron parte de sus vidas en Santiago.

f_ santiagoturismo.com