Vigo SeaFest promociona este año la cocina de cefalópodos



La gastronomía y la cocina con productos del mar son el argumento principal del Festival ARVI do Peixe, Vigo SeaFest, que se celebra los días 5, 6, 7 y 8 de julio en la Zona Náutico de Vigo. El festival abrirá sus puertas al público el jueves, día 5, a las 16.00 horas, y se inaugurará oficialmente el viernes, día 6, a las 11.00 h.

18 chefs gallegos –seis más que el pasado año– servirán su propia receta elaborada para la ocasión con el pescado como ingrediente principal. Así, en esta segunda edición las elaboraciones de los chefs de Vigo Seafest buscarán el mayor y mejor aprovechamiento de las propiedades culinarias de las siguientes especies: bacalao, fletán negro, gallineta, gallo, jurel, lampuga, langostino, marrajo, maruca, melva, merluza, palometa roja macho, pez espada, quenlla, rape, raya, sardina y xarda.

Junto a las recetas de autor, Vigo SeaFest promociona este año la cocina de cefalópodos, cuyas propuestas correrán a cargo de la chef de La Contenta. Asimismo, contará con el Gastrobar ARVI, en el Escenario ARVI-Julio Verne –una amplia carpa instalada en el centro neurálgico del festival, junto al monumento a Julio Verne–, al frente del cual estará el chef del restaurante El Juliana.

La oferta gastronómica de Vigo SeaFest se diversifica, además, con puestos de especialidades y food trucks,y , como novedad, una amplia vinoteca y un café. No faltarán tampoco los showcookings y ensambles de cocina,así como una amplia oferta musical, de talleres familiares y de competiciones deportivas.