Santiago cuenta ya con su primera tarjeta turística

Santiago de Compostela ofrece desde ya de su primera tarjeta turística, promovida por la empresa compostelana de guías turísticos y rutas a medida Art Natura, que aúna descuentos y facilidades para que los visitantes puedan disfrutar más cómodamente de la capital de Galicia. Este concepto de abono, con la que cuentan un gran número de ciudades a nivel internacional como Nueva York, Ámsterdam o Barcelona, era ya una necesidad para Santiago, que cada año sigue creciendo y consolidándose como destino atractivo.

La tarjeta tendrá dos versiones adaptadas a los gustos de aquellos que deseen adquirirla. La primera, Compostela Pass, con un precio de 14€, ofrece una visita guiada a la Catedral y su museo, entrada a diferentes monumentos de la ciudad y un buen número de descuentos en distintas actividades y servicios. Por su parte la Compostela Pass +, con un precio de 44€, permite, además de disfrutar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, una excursión de un día completo a Fisterra, que sirve para acercar a los visitantes al final del Camino y conocer este pueblo marinero y su entorno.

Asimismo, todos aquellos que dispongan de la tarjeta, tendrán acceso a diferentes descuentos relacionados con el mundo del turismo y la gastronomía. Así, aquellos que decidan adquirirla, dispondrán de descuentos en una excursión a las Rías Baixas, en el ticket del tren turístico compostelano o en la visita a los más de 500 años de historia del patrimonio de la Universidad de Santiago de Compostela entre otras muchas opciones.

Se trata pues de apostar por una manera diferente de vivir Santiago, con un abono personal que facilita el acceso a los atractivos turísticos de Compostela y que pretende además promocionar a través de descuentos, establecimientos, locales de restauración y comercio local.

Las tarjetas podrán adquirirse tanto de manera física, en el establecimiento de Art Natura en Praza da Quintana, como a través de la propia página web de Compostela Pass,www.compostelapass.com. En ambos casos todos aquellos turistas que apuesten por este modo de visitar la ciudad dispondrán de un código QR personalizado para moverse libremente por los diferentes puntos de interés que incluye Art Natura en este producto turístico.