Rusos en busca de Rías Baixas

Tres representantes de la importadora rusa Simple visitaron la D.O. Rías Baixas en busca de nuevas marcas para su portfolio. Los catadores valoraron 77 vinos en el Pazo de Mugartegui. La importadora busca vinos de Rías Baixas de un segmento medio-alto que aún no estén presentes en Rusia. Los tres representantes pudieron constatar la calidad que precede a estos vinos blancos de la D.O. Rías Baixas, así como profundizar sus conocimientos en éstas y otras elaboraciones, precisamente de las cuales llamó especialmente su atención los vinos sobre lías. Dicha cata cumplió todas las expectativas, ya que según sus declaraciones encontraron marcas que a priori pueden encajar en su portfolio. 

Rusia es un mercado potencial para la Denominación de Origen, cuya evolución año tras año desde 2008 es muy positiva. De hecho, en 2017 las exportaciones a Rusia alcanzaron los 89.382,50 litros, un 143,09% con respecto al año anterior. La directora de marketing, Eva Mínguez, explicó que “Rusia es un mercado potencial muy interesante para nuestros vinos, aunque sea un mercado de tintos, en el que como las cifras de exportación muestran vamos aganando cuota de mercado año a año”. Precisamente para la directora de marketing acciones como ésta: “ayudan a que poco a poco nos vamos haciendo hueco en ese mercado” 

Simple es un empresa que factura unos 140 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de 300 empleados, lo que la convierte en la mayor empresa importadora rusa que ya cuenta en su portfolio importantes vinos españoles de otras denominaciones de origen a los cuales quieren sumar referencias de Rías Baixas. En dicha jornada de trabajo en el Pazo de Mugartegui estuvieron Sandro Khatiashvili, director de proyectos y Caballero del Vino español, que estuvo acompañado por Elena Yakovleva, manager de categoría de vinos españoles y por Jania Cardoso, manager de producto.