Nueve bodegas en la Feira do Viño do Rosal


La XXVI Feira do Viño do Rosal reunirá este fin de semana a los amantes de los vinos de Rías Baixas en la Plaza del Calvario. La celebración contará con nueve casetas pertenecientes a bodegas de Rías Baixas, enclavadas en las subzona del Rosal, que permanecerán en ese espacio entre el 13 y el 15 de julio.

El acto de inauguración tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en la propia plaza que acoge la actividad. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas estará representado por su presidente, Juan Gil de Araujo.

El pregón será pronunciado por la vicepresidenta del Institute of Masters of Wine, Sarah Jane Evans. Se trata de una de las figuras más relevantes del mundo del vino en Reino Unido, periodista, experta y apasionada de los vinos españoles. Jane Evans también  impartirá  mañana viernes a las 13:00 horas una cata comentada de nueve vinos de Rías Baixas de la subzona de O Rosal. Esta cata tendrá lugar en el local de la Liga de los Amigos, aunque ya tiene completo su máximo de plazas con 40 participantes.

Completará este programa, relacionado la gastronomía y el mundo del vino, un Obradoiro de Cocina para niños entre 5 y 12 años, que se desarrollará este sábado a las 12:00 horas, y un showcooking a cargo de la Escuela de Hostelería del Baixo Miño, que se celebrará también el sábado, a las 20:00 horas, delante del Concello de O Rosal.

El horario de las casetas de las bodegas de Rías Baixas, situadas en la Plaza del Calvario, será de 20:00 a 2:00 horas el viernes, de 11:00 a 15:30 horas y de 18:00 a 2:00 horas el sábado, y de de 11:00 a 15:30 horas y de 18:30 a 24:00 horas el domingo. Además, la mitad de las casetas permanecerán abiertas el sábado en la franja horaria de 15:30 a 18:30 horas, mientras que el resto lo harán el domingo. Además, como todos los años habrá servicio de autobuses desde diferentes puntos de la comarca.