La Ruta de los Vinos del Ribeiro - Rías Baixas da el pistoletazo de salida de los Trenes Turísticos

La ruta de los Vinos del Ribeiro-Rías Baixas, que se inauguró el pasado fin de semana con las visitas teatralizadas que se incluyen como novedad en la sexta edición del programa Trenes Turísticos de Galicia. permite conocer de manera combinada dos territorios con denominación de origen, incluyendo la degustación de vinos de estas tierras. 

Su recorrido comprende, entre otros, una vista a Ribadavia y su castillo, así como al Mosteiro de San Clodio, en Leiro. El itinerario también incluye el castro de San Cibrao de Las y la estación ferroviaria de Santa Cruz de Arrabaldo, convertida en museo.

Este es, junto con las rutas del Viño de Monterrei y la de Lugo Romano, uno de los tres itinerarios que incluyen por primera vez la participación de personajes históricos que aparecerán en distintos momentos durante el recorrido para descubrir la historia de los lugares que atraviesan.

Junto a esta ruta, los Trenes Turísticos de Galicia, Impulsado por Turismo de Galicia, en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), introducen otras novedades como la nueva Ruta de los Monasterios, con la que se pueden visitar el Pazo de Oca y el Monasterio de Carboeiro, además del Mosteiro de Oseira, en San Cristovo de Cea, o el templo de la Veracruz de O Carballiño. Se finalizará la jornada en el balneario de Caldas de Partovia. La edición de este año también incluye por primera vez a Ruta del Viño de la Ribeira Sacra por el Miño.

A ellas se suman la Ruta de los Faros, la Ruta por los Pazos y Jardines Históricos de Galicia, la Ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra por el Sil, la Ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, la Ruta del vino de las Rías Baixas, la Ruta de la Lamprea y la Ruta Ourense termal y Versalles. Son, en total, 12 rutas temáticas diferentes para las que están programadas 56 salidas hasta el próximo mes de octubre.

Los Trenes Turísticos de Galicia 2018 son una propuesta de turismo de calidad, tranquilo y sostenible que encaja con el modelo turístico gallego plasmado en la Estrategia del turismo de 2020. Incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús y tienen un precio por ruta de 40 euros para adultos y 20 euros para los niños de entre 3 y 13 años. Los billetes se pueden adquirir en la web de Renfe. Además, se puede encontrar toda la información en la web de Turismo de Galicia o en el teléfono 912 555 912 de la Central de Reservas de Trenes Turísticos.