HG&T tiene convocada para mañana una novedosa cata de vermús

La revista HG&T (Hostalería, Gastronomía & Turismo) tiene convocada para mañana martes por la tarde en Baiona (Recuncho Mariñeiro) una nueva prueba organoléptica sin precedentes en Galicia, una cata de vermús con la exclusiva finalidad de promocionar su conocimiento y consumo.

Unas cuarenta muestras, gallegas y del resto del Estado, blancos, rojos, tintos, premium, reserva y gran reserva concurren a esta cata evaluada por un panel de 14 expertos de contrastada solvencia compuesto por sumilleres, enólogos, prescriptores y consumidores discernientes; y publicados en la edición de septiembre-octubre de la revista.

Entre las firmas gallegas concurren marcas como Green Mixolgy, Povarelo, Botafumeiro, La Fabulosa, Petroni, Pepa a Loba, Nordesía o Lagariza, este último elaborado en el Sur para Finca Míllara. También competirán marcas como Zarro, Martínez Lacuesta, San Bernabé, Lustau, Perucchi, Biermú, Airline, Vida y Tía, Roxmut y Miró, entre otros.

El vermú se ha puesto nuevamente de moda como vino de aperitivo, un vino, a fin de cuentas aromatizado mediante maceración con diferentes botánicos, el más peculiar y característico el asenjo (asente en galego) o artemisa que es el que le confiere esa característico sabor amargo.