Galicia recibe la medalla Silver Gilt en la modalidad de Jardines del mundo

El máximo reconocimiento que se otorga a los jardines participantes en la prestigiosa exposición floral anual Hampton Court Palace Flower Show de Londres, ha vuelto a reconocer a Galicia. La recreación de un jardín inspirado en las casas de pescadores de las rías gallegas ha recibido la medalla Silver Gilt en la modalidad de Jardines del mundo, 

Este certamen sitúa a Galicia entre las mejores iniciativas de esta exposición floral que reúne en la capital británica a más de 600 expositores relacionados con la industria del paisajismo. Bajo el título Rías de Galicia, un jardín al final de la tierra, la propuesta gallega es fruto del trabajo llevado a cabo por Turismo de Galicia para promover uno de los recursos de especial significación en la Comunidad como es el turismo marinero y también para impulsar el potencial turístico de nuestro paisaje. Recrea un jardín típico de las zonas costeras gallegas, incluyendo una pared de conchas de vieira imitando a las que se hacían en algunas casas de pescadores de las Rías Baixas.

Esta es la tercera vez que una propuesta presentada por Turismo de Galicia obtiene este reconocimiento, después de que el año pasado participara con El jardín secreto del Pazo, recreando un pazo gallego y el año anterior con La Ruta de la Camelia, consiguiendo un premio en la máxima categoría. 

En todos los casos, la Xunta apuesta por poner en valor en el campo internacional varios de los recursos singulares de Galicia, como nuestro patrimonio artístico, botánico y también la cultura asociada al turismo marinero, cumpliendo así los objetivos de la Estrategia de turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta del turismo gallego que trabaja para impulsar la singularidad de Galicia como destino, especialmente para el turismo extranjero.

La Hampton Court Palace Flower Show es la más grande feria anual de jardines y exposición de flores del mundo y está organizada por la Royal Horticultural Society (RHS). Participan cerca de 40 jardines y 600 expositores. Se celebrará en Londres hasta el próximo 8 de julio.

f_ turismo.gal