“Descubriendo el Parque Nacional”, más de 200 visitas guiadas por las Illas Atlánticas

El programa de rutas guiadas estivales programado para este 2018 “Descubriendo el Parque Nacional” ofrecerá un total de 200 visitas guiadas, tanto a las Cíes y las Ons, como a las islas de Cortegada y Sálvora.

Las rutas se desarrollarán durante lo que resta del mes de julio y hasta septiembre; en Ons y Cíes se ofrecerán rutas diarias con varias temáticas, que podrán reservarse directamente en la caseta de información de las ilas o resesrvando a través de la central los miércoles para Ons y los jueves para Cíes. En el caso de de Sálvora, las visitas serán los lunes, miércoles, viernes y sábados mientras que para Cortegada serán los martes.

Las visitas son gratuitas y orientadas para todos los públicos, pensadas para niños a partir de los 12 años. Hay que tener en cuenta que el desplazamiento a cada isla corre de cuenta de cada participante, igual que la comida y la bebida que se quiera consumir durante estas actividades.

El programa promovido por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene el propósito de animar a los ciudadanos de todas las edades a conocer los valores de estos enclaves naturales, completando y enriqueciendo así la actividad playera o de senderismo .Todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deberán reservar su plaza a través de la web de la central de reservas a través de la web www.reservasparquesnacionales.es, ya que las plazas son limitadas. 

En el apartado específico del PN Islas Atlánticas, aparece un listado de las actividades ofertadas para cada una de las rutas con su respectivo calendario. Cada persona podrá reservar para una sola ruta por isla. Se habilitará también una lista de espera, con la que cubrir posibles bajas en Sálvora y Cortegada.