Buscar/Hemeroteca

lunes, 30 de julio de 2018

Cuatro salidas programadas en agosto del Tren del Peregrino

Enmarcado en la oferta turística ferroviaria impulsada al amparo de la colaboración de Turismo de Galicia y Renfe, el Tren del Peregrino ofrece este año más de 400 plazas para recorrer la Comunidad gallega en sus cuatro salidas programadas para el mes de agosto.

Este recorrido, que cumple su cuarta edición, recorrerá más de una decena de ayuntamientos gallegos. Del total de plazas, 110 corresponden a cada una de las salidas que están programadas para los días 1,8, 15 y 22 de agosto. 

Los viajes se inician en Madrid y tienen una duración de seis días y cinco noches, en las que el tren atravesará las localidades de Tui, Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Reis, Valga, Padrón, Teo y Santiago de Compostela, desde donde regresará a Madrid.

Los viajeros que lo deseen podrán recurrir las etapas cuya longitud sumada permita obtener a Compostela al final del viaje. Desde la estación en la que el tren se detiene hasta el lugar donde se inicia la etapa serán trasladados en un autobús que los acompañará en su trayecto para los desplazamientos que sean necesarios. Podrán hacer los tramos del Camino Portugués a pie o en bicicleta y se les facilitará el material preciso para que puedan sellar.

El Tren del Peregrino se concibe como un tren hotel, que incluye el alojamiento en una cabina con baño completo, desayunos y dos cenas, así como actividades complementarias. El tren cuenta con cafetería, dos coches restaurante y dos cabinas más para el ocio. Los billetes para cada una de las salidas previstas están disponibles en la página web de Renfe.

No hay comentarios: