Cata de los Vinos de Ribeira Sacra el viernes en el Parador de Monforte

Hoy jueves, la periodista monfortina Julia Otero visitará de nuevo Monforte de Lemos para realizar su programa Julia en la Onda en La Casa de la Cultura "Poeta Lois Pereiro" a partir de las 15:00 de la tarde y hasta las 19:00. La entrada es libre y gratuita. Durante el programa se hablará sobre el Festival do Viño da Ribeira Sacra 2018 que se celebra este fin de semana en el Paseo del Malecón de Monforte de Lemos. 

Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra organiza la XXIV edición de la Cata de los Vinos de Ribeira Sacra, cuyos premios se darán a conocer este viernes en el Parador de Monforte de Lemos. Para esta edición se han presentado un total de 63 muestras en las tres categorías diferentes del concurso: 13 vinos blancos, 37 de vinos tintos y 13 vinos de otras añadas.

Los vinos participantes optan a los siguientes premios: -Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce en el caso de las categorías de vinos blancos y vinos tintos y Medalla de Oro en el caso de vinos de otras añadas.