Buscar/Hemeroteca

jueves, 5 de julio de 2018

Aceites Abril en la pasarela de Nueva York

Aceites Abril organizó El Galician Cinema & Food Festival (GC&FF) Celebrado en el Instituto Cervantes de Nueva York echó . Siguiendo la fórmula de cine y gastronomía que lo ha llevado a convertirse en el evento de referencia de Galicia en Estados Unidos, este año centró la parte cinematográfica en “Dhogs”, la cinta más galardonada de la historia de los premios del cine gallego, y en la parte gastronómica apostó un año más por los productos de PescadeRías y por chefs gallegos de la Gran Manzana, en este caso Fran Novas y Rogelio García, chefs corporativos del Restaurante Tomiño, en el Soho.

El CG&FF ha coincidido un año más con la celebración de la feria Fancy Food a la que acudieron varias empresas gallegas como Portomar, Cabo de Peñas y La Brújula, arropadas por la Consellería do Mar. Esta coincidencia no es casual y está pensada para aumentar las sinergias competitivas de los productos gallegos en USA y estas empresas mostraron su producto también en el escaparate que ofrece el GC&FF.

Para conseguir el impacto deseado en una ciudad como Nueva York el GC&FF se dirige a público profesional, pero sin olvidarse de la audiencia general.

Los chefs y Elena Párez Canal, de la firma oleícola
El jueves 28 de junio, en las instalaciones de Cosentino en Manhattan, 30 personas de la industria de la restauración, distribuidores, periodistas especializados e influencers pudieron gozar de un showcooking a cargo de Fran Novas y Rogelio García exclusivo y creado para la ocasión.

Tras la proyección dela película tuvo lugar en el patio del Instituto la degustación de productos gallegos de PescadeRías elaborados por los chefs del restaurante Tomiño, maridado todo con los vinos de Altos de Torona, Regina Viarum y Viña Costeira, la cerveza de Estrella Galicia y 1906 Reserva, la sidra, Maleoc y por primera vez, los presentes también pudieron degustar Café Candelas. Degustación, de comida que evocó a una fiesta gastronómica gallega contando entre el menú de empanada de zamburiñas y pimientos de padrón y tapa de rodaballo de Stolt Sea Farms, siempre maridado con monovarietales de Aceites Abril.

El GC&FF cerro su edición un año más con una queimada, con su correspondiente conjuro en una de las acciones que más fascinan al público americano. Cada año el certamen acerca la cultura y gastronomía a una audiencia ávida de conocer más sobre la gastronomía gallega que ya goza de una extraordinaria presencia en la Gran Manzana gracias a los numerosos restaurantes regentados por emigrantes gallegos en Nueva York.

No hay comentarios: