Buscar/Hemeroteca

jueves, 26 de julio de 2018

17º Festival Ribeira Sacra en las Bodegas Regina Viarum

El equipo de Regina Viarum, una de las bodegas más visitadas de Galicia, ha preparado con motivo del 17º Festival Ribeira Sacra, para sus visitantes este viernes, a partir de las 7.30PM, un recorrido muy especial. Tras el repaso a los secretos del vino y su elaboración, habrá una cata dirigida por el influyente bloguero especializado en vinos Santi Rivas. 

Durante la cata, habrá una actuación musical sorpresa. El programa musical fue seleccionado especialmente para la ocasión buscando un nuevo tipo de maridaje: vinos y música. O lo que es lo mismo: música destinada a impulsar las sensaciones del vino. 

Regina Viarum y su paradisíaco entorno natural acogerán otras dos actuaciones musicales. El mismo viernes por la noche, el público del Festival podrá disfrutar de la música del grupo indie madrileño Morgan y de la de Harvesters, un proyecto musical creado para la ocasión. como homenaje al mítico disco ‘Harvest’, de Neil Young. La traducción de la palabra inglesa harvest es cosecha. Y los harvesters, de los que toma su nombre la agrupación musical creada para este proyecto efímero, son los cosechadores. 

Con la actuación de la banda barcelonesa Mujeres el sábado a las 2.30PM concluirán las actividades de Regina Viarum en el Festival. El proyecto de la firma HGA para sus Bodegas Regina Viarum va mucho más allá del vino. La cultura es un elemento central en ellas. Como lo es el paisaje. De ahí la tradicional vinculación de las Bodegas al Festival Ribeira Sacra. 

Los vinos de Regina Viarum, que aún se producen allí de forma artesanal y de acuerdo a las técnicas de la viticultura heroica, han obtenido este año 7 premios en certámenes como el Decanter World Wine Awards o el International Wine Challenge. También fueron distinguidos en el certamen internacional Bacchus, en cuya organización y jurado participa la Unión Española de Catadores.

No hay comentarios: