Buscar/Hemeroteca

lunes, 11 de junio de 2018

Bodas de Oro de Viña Costeira

Viña Costeira celebró por todo lo alto el 50 aniversario, que comenzó con un gran acto institucional en su viñedo de San Cibrao y finalizó en una comida para todos sus socios y trabajadores en la Carballeira de Santa Cruz.

Al acto institucional del viñedo acudieron diversas personalidades de la política gallega, así como referentes de la vida social de Galicia. Entre ellas destacaba la presencia del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que puso en valor "el enorme trabajo desarrollado por la bodega durante estos 50 años, creando vinos que se han convertido en referentes del sector vitivinícola y siendo vivo ejemplo del cooperativismo".

En este evento, tomó la palabra el Consejero Delegado de Viña Costeira, Andrés Rodríguez Gómez, que agradeció "el trabajo de todos los viticultores que llevaron a Viña Costeira a tener una maravillosa historia de 50 años, llegando a este 2018 con el premio a la Mejor Bodega de España, lo que supone un hito con el que afrontar el futuro con ilusión".

Viña Costeira cumple 50 años siendo un referente en el sector vitivinícola, con vinos ampliamente reconocidos por su calidad y cuidada elaboración. Gracias a su oferta enoturísica, hoy en día recibe más de 10.000 visitas al año, dando a conocer la zona del Ribeiro, un entorno de gran valor paisajístico y enológico que ayuda a promocionar Galicia como destino turístico y genera un gran valor económico en la zona.

Bodegas Viña Costeira, con bodegas propias en la D.O. Ribeiro y la D.O. Valdeorras, reafirma su imagen como grupo bodeguero gallego, apostando por la introducción de sus vinos a nivel nacional e internacional y posicionándose como un referente de vino gallego de calidad.

No hay comentarios: