Turexpo Galicia, bolsa en auge

El VIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2018, que se celebró del 7 al 10 de junio conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), acogió en el marco de su Bolsa de Contratación Turística 2.535 reuniones de negocio, las cuales superaron las de la pasada edición, cuando habían sido algo más de 2.400. 

Estos encuentros se produjeron entre 124 empresas, en su mayoría gallegas pero también con un importante número de Portugal y algunas de Asturias, y 44 operadores turísticos procedentes de España, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y, por primera vez en el salón, Georgia. Tuvieron lugar los dos primeros días del certamen. 

Estos turoperadores mostraron a la organización su satisfacción por las reuniones y la calidad de las propuestas que conocieron, expresando su intención de incorporar muchas de ellas a las ofertas que harán a sus clientes en sus países de origen. Asimismo, destacaron la ventaja de contar con propuestas de Galicia y el norte de Portugal, y de su conexión y cercanía, para ofrecer la posibilidad de estar en dos países en el mismo viaje. Además, subrayaron el potencial con el que cuentan ambas regiones en algunas materias, como el enoturismo y el turismo de jardín en cuanto a la camelia, lo que permiten crear paquetes temáticos conjuntos. 

Además, los turoperadores especializados en turismo de experiencias, que acudían por primera vez en esta edición, destacaron la presencia de numerosas propuestas de gran originalidad, entre ellas show cookings en casas particulares, rutas en bicicleta o la posibilidad de mariscar. 



P