Showcooking en Salimat

El 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2018, el cual se celebra en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda) hasta el domingo, contará con la presencia de cinco reconocidos cocineros del Grupo Nove. 

Bajo el nombre “Innovando en la tradición” realizarán desde mañana cuatro sesiones en las que elaborarán en directo creaciones que incluirán nuevos productos presentes en el área Alinova de la feria, en la cual se presentan los últimos lanzamientos al mercado. 

Así, el viernes a las 18.00 horas el showcooking estará dirigido exclusivamente a los importadores y distribuidores participantes en los Encuentros Internacionales de Compradores del certamen, y será a cargo de Lucía Freitas, del Restaurante “Bib Gourmand” A Tafona de Santiago de Compostela, y Javier R. Ponte “Taky”, del catering Boketé. Ambos compartirán de nuevo cocina en una de las sesiones del sábado, a la misma hora pero ya orientada a los visitantes. 

También el sábado, a las 12.00 horas y dirigida al público general, la demostración correrá nuevamente a cargo de Lucía Freitas junto con Yayo Daporta, del restaurante homónimo con Estrella Michelin de Cambados. 

El domingo, también a mediodía, las elaboraciones serán realizadas por Antonio Botana, del restaurante Pandemonium de Cambados, y Rafael Centeno, del restaurante vigués Maruja Limón, también con Estrella Michelin. Mostrarán las posibilidades culinarias de varios productos a distribuidores y tiendas goumet invitados al salón.