Promoción en Córdoba de la Vía de la Plata, el castillo de Soutomaior, las Islas Cíes y la Ruta do Viño

La delegación de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas mantuvo en Córdoba reuniones y sesiones de trabajo con empresas touroperadoras, instituciones y asociaciones culturales para tejer alianzas e impulsar la promoción de grandes activos turísticos. Los principales serán la Vía de la Plata -una de las cinco rutas jacobeas que cruza la provincia de Pontevedra y que nace en Andalucía-, las Islas Cíes, el castillo de Soutomaior y la Ruta do Viño Rías Baixas.

“Cientos de personas siguieron en directo la presentación en las redes sociales, y recibimos una gran cobertura mediática. Se hicieron eco del acto las delegaciones de EFE y Europa Press y obtuvimos un espacio muy relevante en los principales diarios y emisoras de radio y televisión local”, explicó en su balance esta mañana la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien desgranó las líneas de trabajo y acuerdos para la proyección del destino Rías Baixas en Andalucía.

Así, se acordó con el patronato de Turismo de Córdoba abrir vías de promoción conjunta de la Vía de la Plata con vistas al Año Santo de 2021, y se mantendrán conversaciones sobre el intercambio de experiencias en la recepción de turistas internacionales y la gestión turística del patrimonio. “Estamos trabajando con agencias touroperadoras en la gestión de reserva de grupos para visitar el castillo de Soutomaior desde Andalucía, y en asesoramiento para la gestión de las visitas a las Islas Cíes y la Ruta do Viño Rías Baixas”, explicó Carmela Silva.

 “No puede haber lugar mejor para fomentar los intercambios entre Galicia y Portugal”, indicó, para apostillar: “En Córdoba hemos abierto líneas de trabajo para explorar trabajos conjuntos que permitirán traer e la provincia de Pontevedra cada vez más visitantes que buscan la cultura, ocio y turismo sostenible”.

f_ turismoriasbaixas.com