Pescamar, Cafés Candelas y Quescrem, reciben el premio Galicia Alimentación

La firma arousana Conservas Pescamar, en la modalidad producto innovador 2018, por el abalón en conserva; Cafés Candelas, en la modalidad proyecto empresarial y Quescrem, por su estrategia de mercado e internacionalización, han sida las empresas reconocidas en los IV Premios Galicia Alimentación que convca el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). 

Estos premios tiene el objetivo de promocionar los productos alimentarios y las bebidas, los proyectos y las empresas e instituciones relacionadas, mejorar su imagen y posición de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector, como de la sociedad gallega en general. 

El presidente del clúster, Juan Vázquez Gancedo, anunció que Clusaga realizará en los próximos años una «apuesta decidida» por la innovación y la investigación, con el apoyo a empresas que desarrollen proyectos de alto contenido innovador para el sector.

La entrega de premios coincidió con el III Foro Galicia Alimentación, celebrado para analizar las estrategias y desafíos de futuro del sector gallego alimentario y de las bebidas en el horizonte 2020 en particular la innovación, los mercados y las nuevas tendencias de consumo.