Monedero digital y notificaciones en tiempo real para el Seafest


Cada vez falta menos para la segunda edición del Vigo Seafest, que entre el 5 y el 8 de Julio llevará al centro de la ciudad los mejores productos del mar preparados por cocineros de reconocido prestigio.

Una cita con una completa agenda gastronómica, pero también musical, deportiva…  Un sinfín de actividades entre las que resultará fácil perderse. Por eso acaban de presentar una aplicación desarrollada por Abanca, que integrará notificaciones en tiempo real de todo lo que está pasando en el festival y un monedero digital que pretende facilitar los pagos en las casetas gastronómicas.

Ya en la primera edición los organizadores desterraron el efectivo, dando prioridad al pago con tarjeta y al monedero digital. En esta segunda edición se refuerza la apuesta por el monedero digital integrado en la aplicación, que podrá recargarse con una tarjeta o con efectivo en las taquillas del festival.

Se trata de una de las consecuencias más visibles de la colaboración de la Cooperativa de Armadores Vigueses con Abanca de cara al festival, que quisieron hacer visible con una rueda de prensa este miércoles.

Pero no es la única. Según explicó Jorge Martínez, director territorial de Abanca en Vigo, desde su entidad han tratado de “sumar capacidad de innovación” a un festival  en el que “las expectativas son altas”.

Además de la aplicación también han desarrollado una experiencia de realidad virtual y un novedoso scalextric de embarcaciones en el que según promete Eduardo Aldao, director de innovación de Abanca, los barcos se podrán mover con la mente, con un dispositivo que mide la concentración del usuario.

Todo para permitir que siga creciendo un festival en el que según adelantó este miércoles Javier Touza, presidente de ARVI, las actuaciones llevadas a cabo forman parte de una estrategia a largo plazo que ya contempla próximas ediciones.