Misión inversa para la internacionalización del sector agroalimentario luso galaico en Colombia, Perú y Panamá

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza ECICII+, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, organiza del 4 al 8 de junio, una misión comercial inversa para contribuir al impulso internacional de las empresas agroalimentarias de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Esta misión se centra en los mercados de Colombia, Perú y Panamá.

Perú tiene una cultura gastronómica muy avanzada y es uno de los destinos referentes del sector agroalimentario. Panamá se caracteriza por contar con un elevado número de residentes españoles conocidos como consumidores “nostálgicos”, es decir, que existe una tendencia al alza de productos procedentes de España. Colombia es un mercado objetivo interesante por su tamaño en crecimiento, por su proximidad geográfica y cultural, pero, sobre todo, por la accesibilidad a sus canales de distribución.

La CEP pretende dar a conocer las oportunidades y características que presentan estos tres mercados para las empresas agroalimentarias de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y fomentar así tanto la internacionalización como la cooperación en esta Eurorregión.

El vino, uno de los productos estrella de la misión, protagonizará la actividad inicial. La primera de las actividades programadas para la tarde del lunes 4 de junio consistirá en una cata de vinos de diferentes bodegas gallegas que finalizará con un pequeño networking entre los asistentes. Dicho encuentro tendrá lugar en la sede de la CEP.

A lo largo de la semana, los chefs Luis Javier Ampuero (Perú) y Charlie Otero (Colombia), acompañados de representantes de las empresas Premium Choice, Supermercados Peruanos y Productos Riando S.A. de los tres mercados, seguirán una agenda de actividades que comprende reuniones en diferentes localizaciones de la Eurorregión, desde Meis a Braga, pasando por Oporto, Vigo –las dos capitales eurorregionales- y Santiago.